fbpx El duelo se vive diferente en todos | Funeraria vida

El duelo se vive diferente en todos

Superación

La psiquiatra suiza Elisabeth Kübler-Ross ha propuesto un duelo de cinco etapas distintas que se presentan en la mayoría de las personas.

Hay que tomar en cuenta que el proceso de duelo no aplica, en tiempos, de la misma manera para todos los seres humanos.

De acuerdo a Kübler-Ross estas son las cinco etapas del duelo:

 

Negación:

          Se activa principalmente ante una perdida inesperada. Nuestra percepción se congela y nos impide asimilar lo sucedido. De las primeras manifestaciones es sentir como “si no hubiera pasado nada”, ante esta situación se debe dar espacio a la persona, no juzgarlo por su estado y hacerle saber de manera respetuosa que tiene apoyo.

Enojo:

          Es el siguiente escalón. Es muy definitivo en algunos casos, ya que, ante el dolor de la perdida y el bloqueo a la realidad, por naturaleza el doliente podría buscar justificación a lo sucedido culpando a otras personas sin que esto sea real. A su vez, las personas que están con ellos deben tratar de evitar la confrontación.

Tristeza:

          Con forme avanzan los días, la ausencia del ser amado va despertando al doliente a la realidad. Es normal que se busque el aislamiento, se sienta una necesidad de silencio o hasta lugares oscuros. Se debe dar el espacio a la tristeza y con ella el llanto. Sin embargo, es importante no dejar de alimentarse y continuar con los buenos hábitos de sueño.

Aceptación:

          Es el escalón al que todo doliente quiere llegar. Aquí se comprende la nueva realidad, aquella en la que nuestro ser querido ya no está, que, aunque parezca irreal la aceptación de la perdida llegará.

 

El duelo es un proceso complejo, cada quién lleva a su manera y ritmo, el conocerlo nos permite vivir nuestros sentimientos y pedir ayuda.

 

Afíliese hoy mismo en línea a nuestros planes de protección.
💻: https://hermes.funeralesvida.com/VentasAPP/UI/#/Cliente/Inscripcion/FuneralesVida
📲: https://wa.me/50660528433
☎️: 2522-0300

 

 

20 de Septiembre 2022