Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Conoce las preguntas frecuentes asociadas a nuestro negocio

Únicamente completar la información en el formulario, incluyendo lo siguiente:

  • Copia de la cédula vigente por ambos lados.
  • Copia del frente de la tarjeta débito/crédito activa.

Un plan de protección funerario facilitará todos los trámites que familiares deben realizar cuando una persona fallece. Además, evita que el grupo familiar cercano del fallecido se vea en un apuro económico de gran urgencia.

Puede incluir en su plan de protección a 7 personas más adicionales a usted, los cuáles pueden ser familiares o no, únicamente 2 pueden ser con edades superiores a los 65 años.

Un plan de previsión funeraria es una protección contra los crecientes costos de los servicios funerarios conforme pasa el tiempo, contempla mes pagado como mes cubierto.

Por lo que mientras esté afiliado no deberá preocuparse si fallece uno de sus seres queridos, dado que se le brindará el servicio completo de acuerdo con las condiciones del plan elegido.

A continuación, mencionamos las principales ventajas de contar con un plan de protección cuando fallece un ser querido:

  • Tranquilidad y soporte económico.
  • Programas individuales adaptados a las necesidades de cada persona o grupo familiar.
  • Agilización de trámites.
  • Cobertura nacional.
  • No se requiere historia médica para su contratación.
  • Disponibilidad las 24 horas del día y durante todo el año.
  • Traslado del fallecido a cualquier parte del país.

Es la mejor alternativa vitalicia para adquirir una protección exequial de forma planeada y anticipada, permitiéndole tener un servicio superior que se ajusta a su necesidad, generando tranquilidad en momentos difíciles. No deberá preocuparse por altos costos y cuenta con facilidades de pago.

Sin importar en donde adquiera su Plan de Protección, podrá utilizarlo en todo el territorio nacional, de acuerdo con las condiciones específicas de cada país.

Reconocemos que cada persona fue lo más importante para su familia, sentimiento que nos moviliza a acompañarle en esta etapa, tratando con dignidad y el mayor respeto a cada uno de los seres que se han ido. Si la persona que acaba de fallecer no contaba con un plan, le prestaremos la mejor ayuda para coordinar los detalles del servicio funerario acompañándole en este momento y respondiendo a todas las inquietudes que puedas tener.

El valor del plan de protección aumenta anualmente hasta un máximo de un 10%.

El pago se realiza a través de deducción tarjeta de crédito o débito o de planilla, si la misma cuenta con un convenio con nuestra empresa.

Si al momento de solicitar el servicio el titular se encuentra atrasado en máximo 2 cuotas se prestará el funeral, si se cancelan las cuotas pendientes. Si se encuentra atrasado en 3 cuotas o más Funerales Vida cubrirá el 50% del valor del servicio. Si el cliente se encuentra atrasado en 3 cuotas o más y realiza el pago de estas, el programa se cubrirá después de 30 días de realizado el pago.

Funerales Vida suministrará al titular o a cualquiera de sus beneficiarios los servicios funerarios si el fallecimiento ocurre en forma accidental o violenta y a partir del día 91 de afiliado, si el fallecimiento ocurre en forma natural o súbita (antes de los 90 días Vida cubrirá el 50% del valor del servicio, y el otro 50% el titular, después de los 90 días Vida cubre el 100% del valor del servicio).